martes, 3 de julio de 2012

burberry
Seguimos con la  moda de Milan  y esta vez nos toca hacer frente al desfile de Burberry, uno de los más esperados por los expertos de la moda no solo por ser una de las marcas punteras que marcan el ritmo en este tipo de desfiles (además de orientar la moda hacia las que serán las próximas tendencias de temporada) sino porque después de su último desfile, Christopher Bailey dejó a todos asombrados con el nuevo giro en la línea creativa que había dado para su temporada Primavera-Verano 2012 por lo que no esperaban mucho menos en este desfile.
Y así ha sido: más innovación, nuevas y arriesgadas apuestas en los cortes y las formas y una colección que bajo mi punto de vista, es de las mejores que ha visto la firma en mucho tiempo. Con todos ustedes, demos la bienvenida a Burberry Otoño-Invierno 2012/2013.

Vuelta a los años 70

burberry
Está claro que la década de los 70 sigue siendo una fuente inagotable de referencias que, año tras año, se recuperan en los desfiles de moda. Si la temporada pasada fue el traje de silueta amplia y elegancia sofisticada, este año le toca el turno al punto cruzado y sus abrigos tres cuartos que acompaña a los trajes más refinados.
burberry
Este punto en tono gris oscuro se presenta en los tres cuartos, chaquetas, chalecos, pantalones e incluso complementos, combinándose y contrastando con el gris marengo de las piezas inferiores y conseguir un grey total look a base de variedades cromáticas.
burberry
Podemos obtenerlos con acabados más o menos orgánicos...
burberry
... que emulen las texturas minerales o vegetales a base de un punto más destacado y grueso.
burberry
Como hemos visto, los estampados de lunares han sido los claros elegidos para contrastar con este peculiar estilo, pudiendo encontrarlos en las corbatas, en las camisas o en algunos complementos como los pañuelos o los foulards.

Toreras, acolchados, estilo countryside y mucho verde oliva

burberry
Llegamos a una nueva etapa en la colección. Una en la que el estilo countryside tiene su máximo esplendor y lo hace en forma de trenchs y cazadoras en tonos verdes olivas homenajeando a las colecciones que tenían a la campiña inglesa como referente de inspiración.
burberry
Una colección en la que además de los verdes, los acolchados son sin duda uno de los grandes protagonistas, dando a la prenda una mayor sensación de volumen…
burberry
... que se traduce en looks mucho más almohadillados y cálidos que no tienen porque ceñirse a la gama cromática anteriormente mencionada e intentan innovar con violetas o rojos tejas.
burberry
Pero sin duda la gran novedad este año ha venido de la mano de las chaquetas/toreras que ha sacado en toda la colección. Unas prendas en las que se pretenden jugar con el largo (corto en este caso) y las formas para conseguir un contraste de sensaciones ópticas en el conjunto.
burberry
Y se combinan con todo tipo de conjuntos: desde trajes simples, hasta chaquetas o incluso debajo de los propios trenchs y tres cuartos.
burberry
Un homenaje en toda regla a esta prenda que ha servido como medio de expresión para otras tendencias de esta temporada en la colección:
burberry
acolchados, el punto, los estampados con formas animales
(de los que hablaremos más tarde) o los verdes oliva.

Colores, estampados y animales

burberry
Para acabar, hay que agradecer a Christopher Bailey que el otoño y el invierno no van a ser todo térreos y oscuros dentro de la firma. Las inyecciones de color están a la orden del día y lo hacen de mucha maneras.
burberry
O bien en sus archiconocidos trenchs tres cuartos, a los que ha decidido incluir al final de los mismos estos estampados en tonos térreos, amarillos y rojos a base de franjas para contrastar con el resto del cuerpo de la prenda (en la temporada pasada hizo algo parecido pero en los cuellos)...
burberry
... o bien lo hace en los jerseys de punto, con estampados muy coloridos y geométricos que inundan toda la prenda
burberry
conviertiéndola en la parte principal del look en torno a la cual se estructuran el resto de los complementos y prendas.
burnerry
Outfits muy coloridos para tratarse de una temporada Otoño-Invierno, con amplia presencia de los amarillos, violetas y los verdes y con un resultado que entra en completa armonía con el resto de las tendencias.
burberry
Como dato a destacar, señalamos especialmente a los jerseys que han recurrido al empleo de figuras animales (principalmente el zorro y el búho)...
burberry
... para conseguir, mediante pedrería o apliques, un efecto 3D en la prenda y un resulta diferente al que estamos acostumbrados a ver en Burberry con su uniformidad inglesa y la elegancia sobria en sus diseños. Esta claro que esa etapa ya la hemos dejado atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites