viernes, 19 de febrero de 2010



Cómo combinar las joyas con el vestuario

Las joyas que usamos pueden mejorar enormemente nuestro aspecto siempre que sepamos elegirlas correctamente, de lo contrario hasta el vestido más lindo puede ser arruinado.

Hay una variedad enorme de estilos de joyas que podemos utilizar según el clima, las ocasiones y el estado de ánimo.

En los climas cálidos solemos vestirnos de manera ligera y con colores claros y alegres. Para compensar estos tonos lo ideal son las joyas de plata o perlas. Eso sí debemos evitar usar demasiadas joyas pues de esta manera sólo nos sentiremos incómodas y proyectaremos una imagen poco natural. Basta con utilizar unas cuantas que sean delicadas.

Para los nublados días de invierno lo más recomendable es utilizar ropa de colores vibrantes como el naranja, el turquesa y el verde. Para combinar estas prendas nada mejor que las joyas de oro.

Para los paseos de mañana debemos llevar algo sencillo alguna delicada cadenita y aretes no muy recargados.

Para la tarde y la noche podemos utilizar joyas más sofisticadas, que combinen con nuestra ropa pero que no sean demasiado pesadas. Todo lo que sean piedras brillantes deberán llevarse sólo de noche y sobre colores enteros.

Para los rojos, violetas y marrones el dorado es la combinación ideal mientras que la plata combina de maravillas con el melocotón, el rosa y los azules. Para los colores neutros como el blanco y el negro podemos elegir cualquiera de las dos opciones.

Fuente: Easy Grooming
Fotos: www.tiffany.com



Los jeans, eternos compañeros

Los jeans fueron por largo tiempo relacionados con el oeste y los vaqueros. Pero fue a mediados del siglo XX, cuando su uso se extendió y son hasta la fecha la prenda más utilizada en el continente occidental entre hombre y mujeres.

En general se usan para ocasiones informales, pero es cuestión de saber que prenda ponerse arriba para convertirlo en algo semi-formal. Si se ese es el caso, lo que se debe hacer es combinarlo con una blusa vestidora junto con un suéter delgadito y fino que combine con los dos o con una chaqueta de cuero o de gamuza. Un blazer de paño también se combina muy bien con el jean dando un look deportivo, pero fino. Para las mujeres, resalte la vestimenta con un par de botas de tacón alto o unas sandalias con tiras finas para darle formalidad. No olvide que el maquillaje y los accesorios son importantes para hacerla ver aún más elegante.

Aunque el jean tradicional viene en color azul o celeste, los hay de muchas otras tonalidades. La buena combinación de tonos es algo crucial que siempre se debe tener presente. En caso de no saber qué color utilizar en la blusa, camisa o suéter, use los neutrales, es decir, el negro, el blanco o el gris (plomo).

Los jeans pueden ser utilizados en múltiples actividades tanto en el campo como en la ciudad. Es cuestión de utilizar su imaginación y las prendas de su armario para combinarlas y así siempre tendrá algo distinto que ponerse.

Fuente: solonosotras.com


Lo Indispensable en su guardaropa

El guardarropa es totalmente particular y evidencia su personalidad. Siempre se ha dicho que para conocer totalmente a una persona hay que mirar dentro de su armario.

Aunque el contenido de éste depende sólo de usted, hay prendas que no pueden faltar, tales como:

Unos blue jeans de estilo clásico y que la saquen de apuros. El ideal es el azul clásico, pues de otros colores ya son más para determinadas ocasiones. Este pantalón es para verse casual y sentirse dueña de sí misma.

Para estar en casa o hacer ejercicio, es fundamental un juego de sudadera y buzo.

Un suéter ligero, de hilo o algodón, no muy grande, sino más bien angosto, abierto y de botones es una prenda necesaria para las salidas tarde, pues dan un aire muy juvenil, pero a la vez conservador y discreto.

No se puede olvidar el vestido negro que la sacará de apuros cuando la inviten a una fiesta o coctel de improviso y no tenga nada que ponerse. El largo de este vestido debe llegar a la mitad de la rodilla. De esta manera, podrá utilizarlo para distintas ocasiones.

Si usted no usa vestido, un pantalón negro es una buena alternativa para las ocasiones formales.

Una camiseta blanca no debe faltar. Es muy útil para los fines de semana, combina con los "jeans", o cualquier pantalón. Así mismo una camisa blanca más elegante para combinar con los pantalones o faldas de trabajo.

Un bolso o cartera de color neutro y sencillo (un marrón miel o negro, por ejemplo )para que lo use a diario. Éste debe ser muy cómodo, grande y seguro.

No es necesario que se compre decenas de pares de zapatos: con un par de zapatos informales, un par de tacón alto, unas sandalias para cuando hace calor, y unas botas para cundo llueve, estará más que equipada.


Lo imperdonable en la moda

Si es cierto que las tendencias de la moda van hacia un estilo muy libre donde se puede combinar casi cualquier cosa, hay reglas preestablecidas para ser elegantes y tener buen gusto, que nunca cambiarán... a menos que usted sea una de esas rebeldes.

Estas son algunas de las normas imperdonables en la moda:

  • No use zapatos que sean de distinto color al cinturón.
  • Nunca use rayas horizontales en una prenda, y en otra verticales.
  • Nunca use gafas oscuras de noche.
  • Si usted es bajita, no se ponga nada que tenga rayas horizontales; use más bien verticales, que la estilizarán un poco más.
  • El maquillaje de los ojos no debe ser igual de intenso al de los labios. Escoja cuál quiere que resalte más.
  • No se ponga cuadros en una prenda superior combinada con otra de cuadros.
  • No combine cuadros con rayas o bolas con rayas o cuadros.

  • Para lucir bien en el trabajo

    Tanto para una entrevista de trabajo o para acudir a la oficina, la forma como nos vestimos y portamos nuestras prendas es fundamental para causar una buena impresión.

    Lo primero es pensar en la imagen que queremos transmitir: puede ser seria y experimentada, juvenil y muy activa, o tranquila y reposada. Para esto es necesario tomar en cuenta, no sólo el tipo de prendas que se usarán, sino que el color y la textura.

    Imagen experimentada y seria: Para proyectar esta imagen, se debe usar un juego de saco y falda o pantalón. (la falda no debe subir dos centímetros de la rodilla, si no quiere dar una mala impresión). Los colores para tener en cuenta son: gamas de azules, vino tinto, café o beige, el gris o el clásico negro. Los zapatos deben ser clásicos, de tacón ni muy alto ni muy bajo y con un corte clásico. Deben ser de color oscuro si la ropa es oscura y color beige si usa trajes de colores claros. Nunca use zapato blanco si elige la imagen seria.

    Imagen juvenil y activa: Puede ponerse un juego de blusa con falda corta (no minifaldas) o pantalones de vestir casuales. Los colores deben ser más bien claros y con mucho blanco. Una buena opción es usar vestidos de una sola pieza que son vestidores, frescos y además imprimen vitalidad. Los zapatos pueden ser de un tacón más bajo o incluso botas si tiene pantalones.

    Imagen reposada y neutra: Los colores que necesita son los neutros, y la ropa debe ser lo más clásica posible. Los zapatos ideales son la zapatilla de tacón bajo.

    Materiales: Para la imagen seria y experimentada, use materiales como paño, gabardina, seda, lana o sintético. Para la imagen juvenil y activa, una opción es el algodón y la seda y finalmente, para la reposada, puede usar seda, lino y algodones.



    Moda para Embarazadas

    La maternidad cambia el ´look´ de una mujer y la mayoría de las veces quien está esperando un hijo luce radiante. Esto se puede complementar con la ropa ideal, pues no hay razón para creer que la embarazada no puede ser atractiva o llamativa.

    La ropa de las futuras mamás debe cumplir fundamentalmente con el principio de la comodidad. En general, se recomiendan las prendas holgadas, frescas y de telas naturales que no causen alergias y que permitan que la piel respire bastante, ya que la gravidez hace que el cuerpo pierda oxígeno para dárselo al bebé.

    La ropa interior es fundamental, pues no debe usar nada que presione y dificulte la circulación. Use pantys diseñados especialmente para su estado, ya que le ayudarán a sostener el peso del vientre que irá creciendo cada vez más. El brassiere o sostén también es una pieza fundamental. El más adecuado es uno que no presione los pezones, pero que ajuste y sostenga los pechos en desarrollo.

    Como la ropa ajustada no se recomienda, los camisones o blusas sueltas y anchas son una gran idea ya que las puede usar durante y después del embarazo, al igual que los vestidos o las túnicas.

    De igual manera, una prenda básica para cualquier mujer embarazada que además quiera mantener una imagen juvenil, es el overol pues tiene la capacidad de ceder un poco en tamaño y así lo puede usar durante varios meses.

    Para no usar solo ropa de maternidad, puede acudir a los pantalones con elásticos en la cintura que se expanden según la necesidad.

    En cuanto a tonalidades, no hay nada escrito y la verdad lo mejor que puede hacer es usar aquellos colores que realmente te gusten. Pero si tiene dudas, los colores oscuros la harán lucir más estilizada y sobria.


    Cómo usar los cinturones

    Este lindo accesorio puede arruinar por completo su figura o su ropa favorita si no se sabe cómo combinarlo correctamente o si no se lleva de una forma adecuada.

    Como regla general, no debe quedar demasiado tallado y aunque esté delgada dará la impresión de estar pasada de peso y con mayor razón si tiene unos kilitos de más.

    Los cinturones anchos que se llevan en la cadera lucen genial en el talle de cualquier mujer, sin importar su cuerpo o su peso. Por el contrario los que son delgados, están diseñados para las flacas, porque sino se ven desproporcionados.

    Si va a usar el cinturón caído en la cadera, nunca lo haga con la camisa por dentro de la falda o del pantalón. Sólo se ven bien cuando se ponen sobre una blusa amplia que vaya por fuera o con un top que no llegue hasta el cinturón.

    Si lo que usa es un cinturón de cuerda con tiras o flecos, amárrelo de manera que la parte que cuelga caiga a un lado de su cadera y no al frente.

    Es importante que todos sus accesorios concuerden. Por ejemplo si lleva una hebilla plateada, use joyas de plata, si lleva un cinturón de cuero negro, use unos zapatos del mismo color.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Moda

    Share

    Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites