sábado, 19 de septiembre de 2009

COMO TENER UN MATRIMONIO FELIZ

Como bien señala el New York Times en el artículo que ahora comentamos el fenómeno de casarse exclusivamente por amor es relativamente reciente.

Por siglos el matrimonio ha sido visto exclusivamente como una unión para forjar uniones políticas, consolidar temas de dinero y financieros entre otros aspectos y a pesar que hoy día se sostenga que el matrimonio es exclusivamente por amor, toda la vida de un matrimonio gira alrededor de aspectos financieros o de dinero sin que nos demos cuenta.

Así por ejemplo, la pareja hoy en día decide hacer ciertas cosas para poder comprar una casa, hacer unas vacaciones, pagar la educación de los hijos o simplemente pagar la membresía del club.

Si la pareja no está en armonía para proyectar sus asuntos financieros y de dinero no podrán lograr los objetivos que tienen en su vida. El matrimonio deberá tomar las decisiones sobre el dinero y los proyectos financieros como un equipo si quieren ser exitosos como matrimonio.

Dado que cuando ahora nos casamos, no lo hacemos pensando en el dinero es usual que las parejas casadas no piensen en estos aspectos antes de casarse y se encuentren con graves problemas cuando ya están casados.

En razón a eso los expertos en este artículo del New York Times recomiendan siete medidas para que el matrimonio sea exitoso en temas de dinero y de finanzas. A continuación reseñamos esos 7 consejos:

1. Hablar y compartir las metas de cada uno y como pareja. Lo óptimo es hacerlo antes del matrimonio pero si usted ya está casado aún no es tarde. Hable con su pareja acerca de sus metas y objetivos que tienen.

2. Maneje su casa como si fuera un negocio. Al igual que cualquier negocio que tiene un presupuesto, planes de gastos, proyectos de expansión entre otros, usted debe de manejar su casa exactamente como lo hace un negocio empleando todas esas herramientas de gestión. Asigne responsabilidades entre los miembros de la familia y rote las tareas para que todos compartan y conozcan los diversos aspectos financieros de la economía familiar.

3. Aliente el avance en la carrera de su pareja. El matrimonio en su conjunto será exitoso si cada uno de sus miembros es exitosos, por eso debe darle aliento a su pareja para que siga adelante en su carrera.

4. Disfrute la vida pero dentro de lo razonable. Cree un presupuesto especial para disfrutar de la vida y tenga en cuenta que los factores económicos pueden cambiar. A veces alguien se puede quedar sin trabajo o puede haber una enfermedad y se tiene que estar preparado para eso.

5.Use un mediador. A veces será muy difícil ponerse de acuerdo respecto a los temas de dinero o los proyectos de la familia y por eso uno deberá contar con un mediador que ayude a la pareja a salir adelante de esos entrampamientos que pueden ocurrir. Puede ser un mediador profesional o tal vez alguien de la familia que ambos cónyuges respeten.

6. Mantenga cierta independencia. Es importante que luego de tener ordenado la economía familiar usando herramientas de gestión de un negocio, reserve cierta independencia financiera a cada uno de los cónyuges.

7. Invierta en su matrimonio. Usted debe invertir tiempo y dinero en su matrimonio. Salga a citas con su esposa o esposo y mantenga la relación y sus objetivos vivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites