jueves, 2 de mayo de 2013


Como Maquillarse el Rostro Cuadrade Si tenemos el rostro cuadrado, con ausencia de redondeces y con mandíbula bastante ancha, no siempre sabemos muy bien cómo maquillarlo, ya que si no nos aplicamos correctamente el maquillaje podemos darle mucho más volumen del que nos gustaría, haciendo que nuestra mandíbula se ve más ancha. Para evitar esto y sacarle el mayor partido a nuestro rostro afinando tus rasgos, aquí te dejamos una serie de trucos para maquillarte:
Al aplicar la base de maquillaje, podemos utilizar una base de nuestro tono de piel y una base un tono mejor alrededor de la nariz, en el centro de la frente y en la base de la barbilla. Debemos difuminar bien ambas bases, para evitar que la clara se destaque demasiado. Con estos pequeños toques lograremos ya alargar el rostro y que ópticamente resulte más ovalado.
El colorete nos va a ayudar a suavizar aún más los rasgos. Para ello lo mejor es utilizar colores claros y aplicarlo en el centro de las mejillas, por encima del  maquillaje de los Pomulos.
ComoMaquillarseelRostroCuadrado thumb
Los ojos serán la parte central de nuestro maquillaje, por lo que es aconsejable aplicar sombras de colores fuertes. Desde el lacrimal hasta el centro del ojo podemos aplicar tonos naturales, como marrones o grises claros. Los colores más oscuros servirán para completar el resto del arco sobre el ojo, hacia las sienes. Si queremos añadir un poco de profundidad a la mirada podemos aplicar una sombra de un tono medio en el centro del los párpados, atrayendo así aún más la atención sobre nuestros ojos.
Con los labios haremos lo mismo, concentrando el color en el centro de estos. Lo mejor es utilizar tonos melocotón y rosados. Aplicaremos el color en el centro de cada labio y lo extenderemos hacia los extremos, sin que la diferencia sea muy notable. Podemos aplicar un poco de brillo siguiendo el mismo procedimiento.
ComoMaquillarseelRostroCuadrado1 thumb
Las mujeres con el rostro cuadrado presentan una frente y un maxilar anchos y marcados, es decir, el volumen se encuentra en la parte inferior. Si el rostro más bien es ancho, se denominaría cuadrado. Por el contrario, si la cara es un poco más estrecha se define como rectangular. Aunque la proporción de la nariz, frente y barbilla es casi armoniosa, el objetivo principal en este tipo de rostros es disimular los ángulos de mandíbula y mejillas.
Como Maquillarse el Rostro Cuadrado:
1. Base de maquillaje y corrector. Necesitas una base de maquillaje del mismo tono de tu piel, o ligeramente más claro, que aplicaras a lo largo la cara.
2. Polvos compactos. Los polvos bronceadores o afinadores son los aliados de cualquier rostro rectangular. Para disimular el volumen, debes crear un "ovalo", esto lo lograrás aplicando un tono oscuro a los lados de la frente, sobre la sien, alrededor de las cejas y bordes de la mandíbula. Trata, en lo posible, de que sea un colorete con base marrón y difumina muy bien utilizando las brochas propicias. Esta técnica requiere de paciencia para dominarla, una vez que lo consigas tu rostro lucirá visualmente más fino.
3. Iluminador facial. Como regla general, no uses iluminador en la frente o la barbilla. Por el contrario, utilízalo en el centro de la nariz hasta las cejas. No olvides difuminar perfectamente para evitar líneas marcadas.
4. Cejas. En un rostro cuadrado, las cejas son un punto focal muy importante. Mantenlas pulidas y peinadas. Toma en cuenta que al momento de depilarlas, lo ideal es una forma curva en vez de líneas rectas, ya que esto ayudará a "levantar" tu mirada.
ComoMaquillarseelRostroCuadrado2 thumb
5.  Las mujeres con cara cuadrada deben destacar sus ojos con un maquillaje fuerte. Los tonos naturales, marrones y/o grises claros irán desde el lagrimal hasta el centro del ojo. Los colores más oscuros formaran una "V", de manera que queden más cercanos a la sien. Utiliza delineador y un rímel que dé volumen, enfatizando desde la mitad hasta el lado exterior del ojo.
6. Labios. Los brillos y lápices labiales cremosos, preferiblemente en tonos naturales – duraznos, rosados, neutros – enfocará la luz hacia el centro de tu rostro.
Artículos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites