viernes, 24 de mayo de 2013

MODA RETRO

Audrey Hepburn LBDEra el 1961 cuando el Little Black Dress se puso de moda gracias a la mágica conjunción de una película y una mujer estilosa como Audrey Hepburn. Lógicamente estamos hablando de la famosa peli “Desayuno con diamantes”.
El LBD es una prenda elegante, versátil, muy funcional, sin mangas, o palabra de honor, cuyo largo puede llegar a la rodilla o al tobillo, negro, simple, minimalista y eternamente chic, que nos permite utilizarla para diferentes eventos, con una gran durabilidad en el tiempo y que a la vez nos proporciona estilo.
Durante los siglos XIX y principios del XX el vestido negro estaba asociado al luto y no era una prenda bien vista por la alta sociedad.
little-black-dress
Fue en 1926 cuando una innovadora diseñadora llamada Coco Chanel ideó esta prenda buscando un vestido que fuera versátil, duradero, accesible y moderno, haciendo del negro un símbolo de sobria sofisticación en una época en que las mujeres lo usaban casi exclusivamente para los duelos.
LBD Kate Moss
Poco más tarde esta prenda se irá reinventando, durante la década de los 50 con Christian Dior y su new look y con Givenchy en los 60.
En los 80 el Little Black Dress era una de las prendas más utilizadas por la alta sociedad como símbolo de elegancia y desde entonce esta simple y básica prenda se puso famosa, es el líder fundamental en cada armario, absolutamente esencial en el guardarropa de cada mujer. Hoy en día el LBD es el desafío más grande de cada diseñador que se respecte. Desde los 90 hasta hoy , el LBD sigue siendo una prenda que nunca falla.

6) Vestido Marilyn

marilyn Travilla vestidoWilliam Travilla fue un diseñador de vestuario para TV, cine y teatro, tenía poco que ver con el mundo de purpurina de los desfiles, pero conseguía que sus creaciones llegasen lejos y fuesen de los más sexy. Habrá sido debido también al hecho que su musa era Marilyn Monroe.
Fue él que diseñó el icónico vestido blanco que se levantaba por las rejillas del metro que inmortalizó a la actriz y por el cual la misma le escribió en una nota “Billy querido, porf avor vísteme para siempre. Te amo, Marilyn.” marilyn monroe vestido Travilla
La historia cuenta que cuando Travilla comenzó a diseñar el vestido blanco sabía, desde que recibió el guión, que en algún punto de la película tendría que hacerlo volar con el aire del metro Esto se logró con un crepé de rayón y acetato que, a pesar de que el diseñador no gustaba de usar fibras sintéticas, tenía la textura perfecta para ser fluido y aun así retener el plisado de la falda.
Ahora es uno de los vestidos más utilizado por todas las mujeres del mundo.

7)Swinging Londonmaryquant swinging london

La minifalda fue creada por la diseñadora de modas británica Mary Quant, quien tuvo como inspiración el automóvil Mini en 1965, a pesar de que el diseñador francés André Courrèges, dijo que el inventor de esta prenda había sido él.
La minifalda , esta prenda de estilo pop y revolucionaria en el mundo de la moda celebra su 50 cumpleaños pero nunca ha envejecido. En sus inicios resultó ser una provocación más que una  tendencia , sin embargo, pronto se convirtió en una moda generalizada. Según ella misma confesó, todo empezó porque tenía que ponerse los vestidos viejos de su prima. Como no le quedaban, hacía sus propios vestidos. Primero modificó el uniforme de su escuela y cada vez cortaba más la falda.Minifalda-Twiggy
La diseñadora representó una moda informal para jóvenes y sus modelos se difundieron a gran escala. Además, promovió un nuevo arquetipo de mujer joven y delgada.
Minifalda-Swinging-LondonLa minifalda se convirtió en una prenda con cierto símbolo de libertad y el look para la nueva cultura pop, que por cierto, fascinó a los hombres. Brigitte Bardot, Nancy Sinatra, Lady Di o Madonna se apuntaron a la mini.

8) Wrap Dress

Diane-von-Furstenberg vestidoEn los ‘70s la diseñadora belga Diane Von Fürstemberg fue quien lanzó al vestido cruzado al estrellato. Conocido en inglés como ‘wrap dress’, este tipo de vestido se ha convertido en el vestido favorito de todas las mujeres.
Para 1976, Diane Von Furstenberg ya había vendido más de 5 millones de vestidos envolventes. En 1997 relanzó oficialmente este modelo después de que vio a mujeres usándolo de nuevo.
diane von fustemberg wrap dressEl gran éxito del vestido envolvente radicó en que es sumamente cómodo, femenino y favorece a muchos tipos de figuras.
No sólo eso, es un estilo que fácilmente puede hacer la transición del día a la noche, permitiendo que la mujer que trabaja luzca profesional en la oficina y espléndida en una cena, cóctel o club.
Es más que un vestido; es un espíritu”, dijo Diane Von Furstenberg en entrevista al diario británico The Independent.
No importa si eres alta o bajita, con talla grande o pequeña, o cuál sea tu edad, este tipo de vestido, creado originalmente por la famosa diseñadora Diane Von Furstenberg, realza al instante el cuerpo de la mujer, le hace lucir mucho más delgada y le da proporción y belleza natural al cuerpo.

9El Ultrasuede de Roy Halston

Ultrasuede de Roy HalstonUltrasuede era el nombre de la colección pret-a-porter más famosa de esta marca, creada a partir de la tela del mismo nombre que ideó el japonés Miyoshi Okamoto en 1970.
Ultrasuede de Roy HalstonEl diseño que más se identifica con el nombre de Halston es el vestido tipo camisa con un lazo en la cintura el cual se confeccionaba con un material que imitaba a la gamuza. Su éxito surgió por la elección que Halston hizo de lo  colores, el hecho de que el vestido era simple y la conveniencia de que fuera posible lavarlo en lavadora.
Ultrasuede Roy HalstonEl Ultrasuede se presentó en 1972 y se convirtió en uno de los vestidos más populares en Estados Unidos en los años 70.
Aunque pocos se acuerdan del nombre de Halston hay que decir que su estilo sexy, además de fascinar a los representantes del Jet-Set, ha profundamente influido en a moda de los noventa..

10) Silueta Sirena

silueta_sirena_globos_de_oro_2012_2042_635xA los menos expertos el nombre Julien Mcdonald no dice nada, pero fue quien resucitó del olvido los famosos vestidos con silueta de sirena. Julien Mcdonald es un diseñador inglés de ropa pret a porter para mujeres.
Las creaciones de Macdonald han sido usadas por Kylye Minogue, Geri Halliwell, Joely Richardson, Carmen Electra, Naomi Campbell y Shirley Bassey. Sin duda esta silueta sirena se ha convertido en la más utilizada en los RedCarper de todo el mundo.
Para ver los primeros 5 vestidos que han hecho la historia de la moda

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites