sábado, 24 de marzo de 2012

BELLEZA Y QUIMICOS



Dame 15 Minutos O Menos Y Te Dare Una Razón Poderosa Para Dejar De Usar Productos De Belleza Con Componentes Químicos 

 Cancer de Piel Salud y Belleza

La  mayoria de  productos de belleza, cremas limpiadoras, hidratantes, tintes, esmalte de uñas, desodorantes, etc, tienen en su composicion componentes cancerigenos. Grandes compañías de marcas muy reconocidas inclusive tienen en sus componentes sustancias perjudiciales para la salud.
Al respirar y por medio de nuestra piel absorvemos más tóxinas que de cualquier otra forma. Recuerden nuestra piel es el órgano mas extenso que tenemos, es la que nos proteje, y por consiguiente es la que mas debemos cuidar y por supuesto nosotros mismos protejer.
Todos los productos con plomo  según investigaciones son agentes cancerígenos, en algunos desodorantes podemos encontrar sustancias toxicas y algunos metales pesados como el aluminio por ejemplo que esta considerado como uno de los causantes del Alzheimer.
Algunos jabones de tocador contienen triclosan, una sustancia tóxica altamente peligrosa.  Según la (AMA) Asociación Medico Americana, afirman que estos jabones antibacteriales pueden causar vomitos, tos, irritación en la garganta y otros sintomas, todo esto porque pueden crear bacterias resistentes a los antibióticos, Segun Myron Presidente de la AMA.
La Doctora Elizabth Ayoub, medico biomolecular, alertó sobre el peligro en los lapiz de labios, los cuales contienen plomo, una sustancia cancerígena. Marcas como Clinique, Shiseido, Channel, Avon, Dior; registraron contenido de plomo en sus labiales.
Recuerden entre mayor sea el contenido de plomo mayor es el riesgo de cancer de labios, puesto que continen una fijación mayor; es decir entre mas duradero o mas se fije el labial es porque mayor contenido de plomo tienen.
Otros productos de Belleza contienen el componente Phtalates, este compuesto lo encuentran en cremas, lociones inclusive algunos juguetes; este es usado para que se adiera mas facil.  Según estudios podría ocasionar varios tipos de cáncer.
Por este motivo fue retirado en Europa, y es prohibido su uso en productos de belleza.  Desafortunadamente en California se intento prohibir este componente, pero no se dieron los resultados esperados, por lo tanto no prospero.
Para el 2001 La FDA reconocio que esta sustancia podría afectar la salud, pero no en pequeñas cantidades.
Bueno lo curioso de esto  es que esta entidad no tiene en cuenta, que esas pequeñas cantidades, acumulativas son de igual manera mortales.
Environmental working group (EWG) es una entidad encargada de proteger el medio ambiente,  esta entidad año tras año, actualiza su base de datos, donde se analizan mas de 7500 productos de belleza, tales como chapoos, tintes, cremas etc; la gran mayoria dieron resultados con contenido de elementos químicos que pueden causar daño a la salud. Pero para la FDA es imposible controlar esto.

Sabe cuantos productos de uso personal  usamos en promedio al dia con contenidos químicos…?

Según estudios usamos 9 productos al día de uso personal, donde nos estamos exponiendo a 126 químicos. Wuuao!, eso si es estar expuestos a cualquier tipo de cancer. Y cada día aparecen nuevas sustancias químicas tóxicas, según el Reino Unido,  al rededor de 600.
secretos de belleza cancer de piel
Lo que es bien importante saber es que al usar los productos de belleza o personal, esas sustancias tóxicas no se evaporan o se quedan en la primer capa de la piel (epidermis), sino que son absorbidas por el torrente sanguineo produciendo grandes estragos a la salud.
Por todo esto es que vemos la importancia de consumir o adquirir productos de belleza minerales o naturales, Es mejor utilizar productos de belleza elaborados con cultivos ecológicos, y  compuestos minerales, puesto que utilizan sustancias biológicas que son mas afines a la piel y el organismo humano.  Adems porque el 90% de sus componentes son productos naturales y no de origen animal, tampoco son testados en los animales, como lo hacen muchas compañías o laboratorios de productos de Belleza y cuidado personal.
Los desodorantes con tricclosan o aluminio chlohydrate, no son buenos para la salud ni el medio ambiente, de igual manera evitar la pasta dental con tric closan y fluor.
A continuación daremos algunas sustancias químicas toxicas que se encuentran en Productos de Belleza o uso personal.
Paraffinum-petroleum-cera microcristalina-ozokerite-ceresin-vaselina-glicol propileno este asociado a problemas de dermatitis por contacto. Ftalatos-fenil-phenylenediamine sulfate este puede entrar por la piel pasa al torrente sanguineo y puede causar problemas hepáticos. al igual que la Diethanolamine (DEA), una de las mas usadas en cosmeticos puede causar cancer de higado y riñon. El aluminio causa gran toxicidad y el mercurio.
Salud & Belleza esta comprometida con mejorar la Salud y mantener una Belleza sin riesgos, por tal motivo en nuestro blog siempre encontraran alternativas naturales, y/o orgánicas que no atenten ni con nuestra salud ni mucho menos con la belleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites