lunes, 16 de mayo de 2011

MAQUILLAJES

Líquida
Las bases líquidas son geniales porque son fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural. Las bases líquidas ofrecen una cobertura media. Son buenas para la piel seca debido a su alto contenido humectante. Busca bases líquidas que no contengan aceite. Las marcas como Clinique y Clarins tienen una serie de bases formuladas para todos los tipos de piel
Base en Crema
La base en crema ofrece una cobertura excelente sin imperfecciones. Las bases en crema vienen en barra o a manera de maquillaje compacto. Se aplican rápida y fácilmente. Las bases en crema son tan versátiles que pueden ser utilizadas como corrector. Con un alto contenido humectante, la base en crema es la elección perfecta para aquellas mujeres con piel seca. Busca cremas que contengan hidratante para obtener un acabado suave. La base en barra de Arbonne contiene ingredientes botánicos para mejorar la calidad de la piel. Un producto que recomiendo probar es Cover FX . Esta base en crema viene a manera de maquillaje compacto y los dermatólogos la recomiendan para la rosácea y el acné.
Base en Polvo / Bases Crema-Polvo
La base en polvo viene como polvo suelto o como polvo compacto. Este tipo de base se utiliza a menudo para colocar una base rápida en un rostro que solamente necesita arreglarse un poco para la noche o para fijar el maquillaje ya colocado. Es una elección excelente para aquellas mujeres con piel grasa o para colocar maquillaje cuando hay mucha humedad en el ambiente. Estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo. Es una base muy buena para aquellas mujeres con piel combinada o para las que no tienen suficiente tiempo para maquillarse. Cada minuto ahorrado vale.

Eligiendo una Base

Tan importante como la elección del tipo de base es la elección del color. A la mayoría de las mujeres les quedan bien las bases de maquillaje realizadas a base de amarillo. Una base de este tipo neutraliza los matices de rosado y rojo. Si utilizas una base de maquillaje a base de rosado, tu rostro lucirá demasiado rosado si ya tienes matices de este tono. Una base de maquillaje realizada a base de azul puede causar que los matices azules de la piel luzcan color ceniza.

Es mejor invertir en una base de gran calidad realizada por una asesora cosmética en vez de gastar en una marca que puedes conseguir en una farmacia. Es recomendable probar la base antes de comprar. Aplica la base en la parte inferior de la mejilla y déjala secar. Debe parecer invisible, o casi invisible. Recuerda: el propósito es emparejar el color de la piel. El color es para el colorete, las sombras y los correctores.

Aplicando la Base

1. Utiliza tu dedo o una esponja cuando apliques la base.

2. Divide el rostro en dos y utiliza el método de "arrastrado" para aplicar la base. Distribuye la base en el área de las mejillas realizando un movimiento hacia la mandíbula y el cuello y luego hacia la línea de crecimiento del cabello. Yo utilizo este método para eliminar la línea de demarcación que se forma alrededor de la línea de la mandíbula y sobre la línea de crecimiento del cabello. Si utilizas este método además reducirás la cantidad de base utilizada en el cuello, ahorrando tiempo a la hora de limpiar.

3. Fija la base con polvo translúcido, compacto o suelto, para dar un acabado mate y sin brillo. El polvo suelto te dará un aspecto más natural y translúcido.

4. El polvo compacto puede aplicarse a lo largo de todo el día para refrescar el maquillaje y ayudar a controlar el brillo.

Ya estás Encaminada

Sigue estas indicaciones para aplicar la base. Si falla, pregúntale a alguna amiga e intenta nuevamente.



 
A la hora de maquillar los ojos y querer resaltar el color natural del iris, aplicamos el mismo tono de sombra de ojos, consiguiendo el efecto contrario. Una forma de resaltar el color natural de tus ojos es aplicar un tono opuesto, de esta forma resaltará mucho más.


 
A la hora de maquillar los ojos y querer resaltar el color natural del iris, aplicamos el mismo tono de sombra de ojos, consiguiendo el efecto contrario. Una forma de resaltar el color natural de tus ojos es aplicar un tono opuesto, de esta forma resaltará mucho más.
En el caso de querer maquillar unos ojos verdes, podemos hacerlo de dos formas.
•  En armonía natural, esto será ideal para lucir un maquillaje discreto para el día, escogeremos colores similares a los que se encuentran un nuestro rostro, como el marrón, beige o verde.
•  Pero en el caso de querer hacer resaltar más el color verde del iris, optaremos por hacer un maquillaje de contraste, para esto usaremos colores como el violeta, rosa, salmón.

¿Cómo se realiza un maquillaje de contraste en ojos verdes?

Una vez hidratada la piel y aplicada la base de maquillaje, podemos dar un toque de correcciones en ojeras y párpados. Es importante que el corrector se trabaje bien, difuminándolo para que quede una capa fina y uniforme, de esta manera no se apelmazará. El toque de corrector en el párpado superior nos aportará claridad a la mirada y mayor duración al maquillaje de ojos, resulta ideal para las mujeres con el contorno de ojos oscurecido o con ojeras.
Después de haber trabajado la base, damos paso a maquillar los ojos. Aplicaremos para comenzar una sombra que nos hará de base en todo el párpado, hasta llegar al arco de la ceja. Debe ser un tono natural, como vainilla, dorado suave o cualquier tono traslúcido, aportando luminosidad y una capa de polvo que nos facilitará el difuminado de las sombras que apliquemos a continuación.
Ahora es el momento de aplicar el tono medio, este será de la gama de los rosas, naranjas, morados o violetas, consiguiendo así un maquillaje que contraste con la mirada. Este tono medio se aplicará en el párpado móvil, desde el nacimiento de pestañas hasta llegar a la cuenca de los ojos, donde se ha de difuminar con el tono base que se ha aplicado anteriormente. Para dar una imagen mucho más sofisticada debemos aplicar un toque de la misma sombra en la línea inferior del ojo.
Seguidamente se aporta la intensidad a la mirada, reforzando la línea de pestañas con un tono oscuro, como puede ser el negro, para facilitar su aplicación se utiliza un pincel biselado, de esta manera podremos difuminarlo para que no se note una raya en el ojo, sino una intensidad, de manera que se integre en la sombra de tono medio. Un consejo para una buena aplicación es que esta intensidad ha de ser más fina en el inicio del ojo y que vaya engrosándose hacia los extremos, esto nos ayudará a conseguir una mirada más rasgada.
Como toque final aplicaremos la máscara de pestañas, peinándolas hacia los extremos, de forma que no se apelmacen.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites