Una de las piezas claves en el guardarropa de la mujer esta temporada son los leggings o mallas que se hicieron muy populares en la década de los 80. Sin embargo, a pesar de estar muy de moda en los últimos años, tienes que saber cómo usarlas y tener en cuenta los siguientes pasos para llevarlas con éxito: primero tu tipo de cuerpo (especialmente las piernas), segundo la ocasión (trabajo o noche), y por último, el estilo (de acuerdo a tu personalidad y edad).
Los leggings, normalmente fabricados en lycra o algodón, se caracterizan por ser una prenda muy similar a una media ajustada, pero un poco más gruesa, y que va desde la cintura hasta el tobillo. Las mallas son más populares entre la gente joven por su look desenfadado y casual, pero hoy en día, la utilizan mujeres de todas las edades especialmente por su comodidad y porque protegen del frío al mismo tiempo.
En la actualidad existen una gran variedad de opciones para escoger de todos los colores, diseños y texturas. Las encontrarás con imitación de piel o incluso imitación de mezclilla. Pero la pregunta del millón es cómo saber cuándo usarlas y cuáles son las que sientan mejor.
Idealmente esta prenda tiene que ir combinada con tops y túnicas largas, minivestidos, suéteres grandes, faldas de distintos cortes e incluso shorts. Trata de no llevar los tops o vestidos por debajo de las rodillas pues te harán lucir más bajita y rellenita. En su lugar, busca una medias con un diseño bonito y lucirás más elegante y estilizada.
Para ocasiones formales o laborales evita llevar diseños llamativos y busca prendas y accesorios que sean elegantes para balancear el look casual de las mallas. Por la noche, puedes atreverte más con diseños atrevidos (bordados o encaje) y complementos a tono para proyectar tu propio estilo.
Al ser una prenda ajustada, la opción de llevar mallas puede ser bueno o malo para la mujer, dependiendo del tipo de cuerpo. Mi recomendación es mirarse por todos los ángulos frente a un espejo de pies a cabeza y ver la silueta de tu imagen. Si te hace lucir gordita, te marca demasiado las partes de tu cuerpo que no te gustan tanto, o sientes que estás sin vestir, sigue tu propia intuición y cámbiate de ropa. Entre tú y yo el 80% de las mujeres no lo están llevando correctamente.
Mujeres con caderas grandes y muslos gruesos
Para poder lucir más delgada, busca los leggings con un color sólido, oscuro y sin brillo. Evita en lo posible también los estampados. Con el fin de disimular tus caderas y muslos, utiliza un vestido, falda o túnica con trapecio o con movimiento y que termine por encima de las rodillas. Nunca lleves las mallas como si fueran pantalones y dejen al descubierto tu trasero y muslos.
Mujeres con piernas gruesas
No lleves mallas que terminen en la parte más gruesa de la pantorrilla pues estarás llamando más la atención. Si tienes piernas gruesas y pantorrilla fina, también debes pensar mejor antes de atreverte a usar este tipo de prenda ya que tu cuerpo parecerá una pirámide. Las mujeres con piernas más gruesas eviten utilizar zapatos con punta redonda.
Mujeres con piernas delgadas
Esta prenda puede usarse como pantalones y con prendas superpuestas más cortas, pero asegúrate siempre cubrir tu trasero y que el largo de los tops lleguen hasta la mitad del muslo. Las mallas también te pueden ayudar a dar más volumen si escoges colores más claros, vivos o diferentes estampados.
Pero ten siempre en cuenta tu edad y estilo de vida. Mucho cuidado con las mujeres que tiene el torso o busto muy grande y piernas delgadas, pues las mallas pueden acentuar la desproporción, en cuyo caso es importante combinar las mallas con faldas abultadas cortas para crear balance en tu imagen.
Mujeres con piernas cortas
Para las mujeres con piernas cortas evita llevar mallas que terminen en la mitad de la pantorrilla o dejando al descubierto piel pues lucirá más bajita. La mejor opción es escoger leggings que lleguen hasta los tobillos y después elegir un zapato cerrado o botín con tacón del mismo color para alargar tu imagen.
Las mallas las puedes combinar con todo tipo de zapatos según el estilo que le quieras dar. Las bailarinas son ideales si quieres un look casual y desenfadado, pero evítalas si eres muy bajita. Los zapatos con tacón tienen que ser preferiblemente cerrados. Pero la mejor opción, son los botines o botas en el mismo color que las mallas. Un accesorio que no puedes olvidar es llevar la correa ancha a la cintura para marcar la silueta de reloj de arena.
0 comentarios:
Publicar un comentario