lunes, 19 de octubre de 2009

Migraña

Washington, 19 oct (PL) Las personas que padecen migraña son más propensas a padecer dolores de cabeza aún más fuertes producto de una resaca, según los resultados de un estudio divulgado hoy en esta capital.

Investigadores del Centro Jefferson, Estados Unidos, sugirieron a partir de experimentos con ratas que el alcohol, en si, o algún metabolito son los causantes de las fuertes cefaleas.

El equipo administró a ratas con migraña provocada alcohol desprovisto de impurezas, mientras que al grupo de control también se le administró la bebida, pero no les causó jaquecas.

Como resultado encontraron que horas después de consumir el alcohol, las ratas con migraña comenzaron a padecer dolores insoportables, en comparación con el otro grupo.

Los científicos creen que las impurezas que contienen el alcohol y la deshidratación no son las causantes de las neuralgias ya que las ratas se encontraban lo suficientemente hidratadas.

Ellos sugieren que el alcohol en si mismo es el que tiene ese efecto perjudicial para la salud.

Los resultados del estudio serán presentados en el encuentro anual de la Sociedad de Neurociencia, en la ciudad de Chicago, Neuroscience 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites