martes, 1 de febrero de 2011

TENDENCIAS MODA HOY

El contexto económico también tiene su reflejo en las tendencias y diseños que se verán en la temporada Otoño-Invierno 2010-2011. Las firmas huyen de las extravagancias y de las apuestas arriesgadas para dar paso a propuestas de siluetas sobrias, para el día y sofisticadas para la noche. Se reivindica la silueta de la mujer, mediante la utilización de materiales muy naturales como lanas, sedas, organzas y punto. Asimismo, el próximo invierno se ampliará el volumen de los hombros en chaquetas y abrigos y se entallará la cintura en faldas y pantalones.
Para el analista de Tendencias Pagoa Larena, en esta temporada arrasarán las tachuelas, tanto en botas como en bolsos, vestidos y chaquetas. Otras tendencias predominantes serán las incrustaciones de cristales en las prendas; los flecos; las lentejuelas; los tejidos metalizados y las pieles y prendas de cuero. Además, serán imprescindibles los pantalones vaqueros desgastados y los blazers con grandes hombreras. Las mujeres combinarán las prendas ultra femeninas con otras de corte más masculino.

En cuanto a la gama cromática de las prendas, el color para el otoño 2010/2011 se presenta sofisticado, natural y contemporáneo. El verde aparece en todas su tonalidades y los azules vienen marcados por el índigo y las tonalidades grisáceas. El camel tendrá una presencia destacada esta temporada, pero también el rojo, el blanco como sorprendente color apto para el invierno, y por supuesto, el eterno negro.
La moda del Otoño-Invierno 2010-2011, la podemos clasificar en torno a tres temas-conceptos: Cristalina, Equilibrio y Añoranza.
Cristalina
Estilo urbano con influencias de los años 80, con modificaciones, donde los brillos de las lentejuelas, el strass y los metalizados de las texturas con detalles y aplicaciones de poco peso aportan glamour y elegancia a las siluetas.
En este estilo se combinan los tejidos lujosos como la seda, raso, organza y terciopelo, con los tejidos tradicionales como la lana y el cuero, sin olvidar los materiales tecnológicos.
La paleta cromática se compone de colores fríos y apagados como el azul noche, negro y morados con brillo. Las siluetas adquieren fuerza en los hombros y se marca la cintura.
Los abrigos, chaquetas y demás prendas femeninas se superponen con pieles de pelo o cuello de astracán para alcanzar la máxima elegancia.
Equilibrio
Estilo urbano con diseños con influencias masculinas en formas y tejidos, con un look uniforme inspirado en la aviación y el periodo de entreguerras. Siluetas femeninas que combinan la austeridad con la modernidad, detalles con aplicaciones de pelo que enriquecen todas las siluetas.
Se utilizan tejidos tecnológicos y acolchados que aportan volumen. El cuero aparece en gran variedad de prendas y estilos. Este concepto se caracteriza también por la utilización de tejidos funcionales, como franela o lana fría, que se mezclan con sedas y gasas en blusas.
El colorido se centra en la gama de los marrones en diferentes tonalidades que se mezclan con granates, camel y metalizados (ocres, bronce).
Los complementos indispensables son los cinturones muy ajustados que acentúan las siluetas o sueltos en la cadera. También abundarán los cuellos de pelo de astracán, plumas o manguitos.
Añoranza
Estilo con aires nostálgicos de un tiempo de nobleza característico de los años 40 y 50. Los tejidos bordados, organzas, drapeados y encajes se tiñen de colores pasteles como los rosas, beiges y verdes.
Siluetas ultra femeninas y entalladas, ligeras pero con volumen en los plisados. Los vestidos de noche, con tejidos bordados. Imprescindibles los broches como complemento en todas las prendas. Los bolsos son pequeños y con detalles de cristal o piedras de colores.
SOBRIEDAD Y REMINISCENCIAS OCHENTERAS, SINOPSIS DEL
PRÓXIMO OTOÑO- INVIERNO 2010/2011
  • Pantalones pitillo, faldas entubadas y leggins realzarán la figura de la mujer, que esta temporada, será muy femenina.
  • Se ampliará el volumen de los hombros en chaquetas y abrigos con grandes hombreras y se entallará la cintura en faldas y pantalones.
  • Las tonalidades de morados y azules se afianzan una temporada más en todas las prendas de ropa para la mujer más urbana y elegante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites