jueves, 4 de octubre de 2012

ACIDO GLICOLICO

Nombres imposibles y fórmulas mágicas. Mezclas magistrales y combinaciones secretas que se cotizan al alza. La cosmética se transa entre tubos de laboratorio a temperaturas de vértigo en la era de la tecnología de punta. Si no se quiere correr el riesgo de equivocar en la fórmula, se hace imprescindible manejar el vocabulario.
Ácido retinoico, fotoprotectores y antioxidantes son los principios activos más eficaces contra el envejecimiento. La recomendación repetitiva es usar en la mañana, bajo prescripción médica, una crema antioxidante como la vitamina C y un fotoprotector posteriormente. El mejor cosmético es una buena crema de protección solar, no lo olvides. Ácido glicólico, o combinaciones de retinol o ácido retinoico con alfahidroxiácidos para la noche.
Para que sepas de qué se trata todo esto, cómo los puedes encontrar, cómo puedes descifrar esa larga lista de compuestos químicos y conservantes de letra milimétrica que envuelve cada cosmético, debes tener en cuenta los siguientes puntos.
Primero, todas las cremas cosméticas, deben incluir los ingredientes que contienen según la nomenclatura internacional INCI (Sigla en inglés), que se ordenan de mayor a menor con su nombre químico. De esta forma puedes reconocer el significado de lo que tienes en tus manos.
El ácido glicólico es al que más se le atribuyen propiedades, por eso es el más deseado y buscado, ya que es el químico estrella por excelencia.
A diferencia del ácido hialurónico, que es un derivado de la caña de azúcar rico en hormonas vegetales, minerales y vitaminas, vitales para el cuidado de la epidermis, pero no lo produce el propio cuerpo humano. Tiene propiedades restauradoras y regeneradoras. Ayuda a eliminar manchas y arrugas, combate irritaciones y acné, y exfolia la piel. Incluso se le atribuyen propiedades bactericidas, y también disminuye cicatrices y marcas en la cara. Existen interesantes cremas con ácido glicólico como principio activo que aportan nutrición e hidratación, fomentando la producción de colágeno en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites