jueves, 16 de agosto de 2012

MAQUILLAJE DE QUINCEAÑERA

Uu mejor aliado para lucir bonita en este día tan especial es el maquillaje. Confíalo a un profesional, pero si tu presupuesto no es muy grande, pide ayuda a alguna de tus parientes o amigas mayores que estén al tanto de maquillaje para jovencitas. Además, ten presente que el maquillaje debe ser adecuado para las fotos.
Si tienes problemas con tu cutis es necesario que comiences lo más pronto posible un tratamiento. Puede ser con tu doctor o de la forma casera, con los cientos de mascarillas que existen. Ponte en una dieta baja en grasas, en chocolates o en lo que tú ya sabes que te causa daño en la piel del rostro.
La limpieza
Este es el primer paso previo al maquillaje. Una limpieza profunda exige que después de lavar el rostro se aplique un astringente para asegurarse que no haya residuos de productos.
Hidrata tu cutis
Este es el siguiente paso después de haberte limpiado bien la cara. Aplícate el humectante en todo el rostro y déjalo reposar de 10 a 15 minutos antes de continuar. Esto te ayudará a que tu piel se vea más radiante.
La base
El tono de la base va de acuerdo al tono de tu piel, pero siempre mate para evitar los brillos en la cara. Aplícatela con una esponja en forma uniforme por el rostro y cuello, a menos de que tengas alguna zona afectada. Si tienes partes muy resecas no pongas base en ellas y si quieres cubrir alguna imperfección, usa los famosos correctores. Para sellar la base en tu rostro debes usar un polvo suelto traslúcido, con esto evitarás que se te corra el maquillaje con el calor de la fiesta. Para esto usa una brocha grande.
El rubor
Debes aplicarlo con una brocha grande o mediana, en forma circular primero y luego extenderlo hacia la sien. Si sonríes en este momento te será más fácil marcar el contorno de tus pómulos que es el área correcta. También aplica blush en la quijada. Si eres de piel oscura ve por el color rojo, si eres de tez clara usa tonos rosa y si tienes la piel aceituna puedes ir con el frambuesa.
Para achicar la nariz grande es recomendable aplicar un poco de blush de la mitad de la nariz hacia abajo. Si quieres afinar tu nariz que es ancha, aplícate el blush en cualquiera de los lados.
Los ojos
Las cejas y las pestañas son parte importante en el maquillaje de tus ojos. Depila tus cejas con el arco apropiado para definir la expresión de tu cara. No es fácil una depilación de cejas, por lo tanto es recomendable ir con un profesional. El maquillaje abundante en las pestañas te ayudará a que tus ojos luzcan más grandes y expresivos. Usa tres capas Selecciona dos tonos de sombras que combinen, una más clara y otra más oscura. Usa la más clara como base en todo el párpado y la oscura desde el centro hacia afuera y arriba en dirección del pliegue del ojo. Finalmente difumínalas hasta conseguir borrar cualquier línea divisoria en los colores. Si quieres ojos brillantes aplica en la parte de abajo un polvo muy claro y luego difumínalo en forma ascendente hacia las pestañas.
Los labios
Delinea tus labios con un lápiz especial de labios y con ese mismo lápiz pinta todos tus labios, luego ponte un labial del mismo color y finalmente para agregarle brillo, ponte un gloss o brillo labial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites